El crédito de consumo es un préstamo que CREDIFLORIDA otorga a sus socios, con el fin de financiar necesidades de emergencia por salud, previa verificación de la documentación sustentadora de la emergencia.
La cooperativa es una persona jurídica sin fines de lucro, basada en un convenio social que se sustenta en la solidaridad y la ayuda mutua de sus socios, con el propósito de satisfacer las necesidades.
- Ser socio activo de CREDIFLORIDA.
- Tener entre 18 a 60 años de edad. Por excepción se atenderá a personas mayores a 60 años previa autorización del ejecutivo designado para este fin, siempre en cuando que su historial crediticio, tipo de garantía, seguro de desgravamen y otros actos justifiquen su atención.
- Tener solvencia moral demostrada con sus antecedentes de honrar los compromisos pactados.
- Contar con capacidad de pago de acuerdo al monto y plazos.
- No registrar en las Centrales de riesgo antecedentes de endeudamiento (Titular y cónyuge) máximo en dos instituciones financieras, con evidencia de que son pagados con otros flujos de ingresos. Por excepción se atenderá con tres instituciones financieras
- No presentar antecedentes de morosidad (CPP, Deficiente, Dudoso y Perdida) Titular, cónyuge y fiador con CREDIFLORIDA y centrales de riesgo del país.
- Cumplir con las condiciones y presentar las necesarias la política de créditos establecidos.
- Llenar debidamente la solicitud de crédito, con respaldo de la documentación mínima.
- Que fijen su domicilio dentro del área de influencia de CREDIFLORIDA.
- No se requiere firma del cónyuge o conviviente.
Si deseas mayor información llena el siguiente formato y un representante de la Cooperativa Crediflorida te contactará.
También puedes llamarnos al (+511) 064-532205 y preguntar por un asesor.